Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

DIAS 1-2 Pamplona-Barcelona-ferry a Livorno-Pisa



Ya estoy en Italia, Pisa para ser exacto, tras una travesía tranquila con el Mediterráneo como una balsa y aburrido como una ostra. Han sido 20 horas y media, y como pasatiempo, charleta con Esteban y Charo, una pareja de León que se van de ruta por la Toscana.
Pisa

 El ferry era para verlo, Ikarus Palace se llamaba...si Icaro levantara la cabeza...era una cascarón infecto y putrefacto, completamente descuidado y una tripulación terriblemente maleducada. El detalle de los precios no merece mayor comentario: caros, como en cualquier ferry, pero la mierda acumulada con el paso de los años y el olor tan peculiar de unas moquetas que en su día quizás tuvieron algún color identificable, te genera una sensación de lo mas vomitiva...y eso que no se puede decir que mi pituitaria  sea la mas desarrollada del mundo.

 Tenía un camarote compartido con 2 italianos, y lo cierto es que esa parte del barco no estaba mal. Esteban y Charo coinciden: su camarote doble está limpio y arreglado, y un baño digno, que al final es lo que cuenta: cama y ducha. Y mis dos compis, de lo mas silenciosos, oiga. Ni un ronquido en toda la noche. Educación ante todo.

Barcelona
Ayer, en Barcelona, mucho calor. Había salido de Pamplona a media mañana y llegue después de comer. El embarque era a las 10 de la noche, así que me di un pequeño garbeo por la ciudad condal. Digo pequeño porque no estaba para moverme mucho: con más de 30 grados y disfrazado de astronauta, en cuanto daba 10 pasos seguidos, rompía a sudar como un pollo. Creo que en los próximos días las temperaturas se suavizan un poco, y aunque soy bastante friolero, me vendrá bien unos graditos menos.

Bueno, por hoy suficiente, estos trayectos por mar son así, largos, aburridos y sin historietas que contar, pero en contrapartida, vas descansado y relajado, que tiempo para la batalla ya habrá.

Besos y abrazos para todos.



Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Lástima no conocerte entonces!!!!! Te habría dejado sitio para guardar trastos y te hubiera hecho de guía turística!!!! :)
    No recuerdo estar a 30 grados en Abril aquí, que locura!!!!!!

    ResponderEliminar