Páginas

martes, 20 de mayo de 2014

DIA 2.- BONNE (FRANCIA) - BAD WORISHOFEN (ALEMANIA)


Ver mapa más grande


Antes de las 6 de la mañana estoy despierto y ya no puedo parar. No sé qué me pasa cuando estoy de viaje que no duermo ni la mitad de lo que debería. Yo creo que el cuerpo se me activa de tal manera que está alerta todo el tiempo, y no hay manera de dormir en paz de Dios. Seguramente, dentro de un par de semanas, tendré un bajonazo que se arreglará con 24 horas de tocada de pelotas, que eso no le sienta mal a nadie, oiga.

Lo dicho, como lo de estar en la cama mirando al techo es algo que no me va, me levanto, recojo los bártulos, y para antes de las 8, a la carretera!!

Vamos a ver qué se cuece por Suiza. Cruzo la frontera sin más, los polis no hacen ni levantar la vista, así que pa´dentro. Por otra parte, es lo que esperaba.

Bordeo el lago Leman, que a estas horas de la mañana está precioso, con una brumilla sobre el agua de lo más misteriosa.

El plan es no tocar una autopista en todo el día, así que tras comentárselo al señor del GPS, me va indicando, pero este país no es como me lo esperaba. Tú cuando piensas en Suiza, se te viene a la mente la típica casa suiza, con su familia suiza, con su perro suizo, perdidos en las montañas suizas... A que sí?

PUES NO!! De tranquilidad nada. La cantidad de tráfico que me he comido hoy es algo que no puedo explicar. Impresionante. Coches en manada. Encima, empalman un pueblo con otro, sin espacio entre ellos, sin posibilidad de sobrepasar los 60 km/h, así que tengo desgastado el lado izquierdo de las gomas de la cantidad de rotondas que he podido bordear hoy.

Por lo demás, el país es como todos nos lo imaginamos, terriblemente bonito, con montañas por todos lados, y cuando te alejas de los núcleos urbanos grandes, se ven pueblecillos la mar de resultones, con las cimas aún nevadas como fondo, y encima, hoy, también acompañaba el tiempo, con un sol radiante y unos estupendos 25 grados en los valles. Digo en  los valles porque después, cuando me ha tocado subir algún puerto he acabado medio tiritando a menos de 8 grados, pero ya sabes... venga, para a abrigarte un poco... que sí, que ahora voy, déjame que tire hasta el siguiente pueblo... joder, que uno es del norte pero que esto del frío no lo llevo nada bien... venga, no me seas nenaza, que no se diga.

Y así, el uno por el otro, al final todos los Alpes sin echarme esa rebequita por encima, y tiritando a ratos. Qué mala es la flojera, eh?

Bueno, a lo que iba. Quería hacer esta ruta con la intención de ir hasta Italia para hacer el paso del Stelvio, que es uno de esos pasos míticos en el mundo motero que hay por aquí, y lo cierto es que me apetecía mucho hacerlo. Y hablo en pasado porque al final, no ha podido ser.

Oberalpass 2048m.

Ya que estaba en el lío, y como me pillaba de paso, pensé que podría hacer Furkapass, que éste sí que está en Suiza, así que ni corto ni perezoso, tiro para allí. Conforme me voy acercando, me encuentro con unos cartelillos rojos donde aparecen los nombres de todos los puertos de la zona, Furkapass entre ellos, y éste último yo creo que aparece el más rojo de todos. ¿Qué significa? Pues eso... que está cerrado. Por lo visto, todavía hay un paquetón de nieve importante y se prevé que lo abran a principios de Junio, así que ha joderse tocan.


Habría sido una putada total si me tengo que volver por donde he venido, pero más vale que estos suizos piensan en todo, y tienen montado un trenecito que pasa los vehículos de un lado a otro. Más vale, si no hubiera tenido que desandar un buen trozo. Con moto, 20 francos, unos 16 euros.

Y ya en el trenecito, dándole vueltas al coco, y de paso conversando con un ciclista suizo que viene conmigo en el vagón de los vehiculos de dos ruedas, decido que no tiene mucho sentido irme hasta Italia para que a última hora me digan que el Stelvio está cerrado también. Así que hago un pequeño cambio de planes sobre la marcha, porque sí, porque me apetece. Y pensando aún más, si cabe, igual dentro de unas pocas semanas, cuando vuelva, se supone que ya estarán todos los puertos abiertos, y si me pilla de camino, pues ya está. ¡¡Qué grande es tener esta libertad de movimientos!!

De ahí, tiro hacia Liechstenstein. Vaya tela con el nombrecito. Pa mear y no echar gota. Y estando yo, así, pensador, me ha dado por preguntarme qué nombre se les dará a los oriundos de Liechstenstein... ¿?¿?¿?
Frontera liechtensteiniana
¿Qué? ¿No lo sabe nadie?... Pues bien fácil, lo acabo de mirar en la wikipedia: liechstensteiniano... ¿Cómo te quedas? A pesar de tener toda la lógica del mundo, yo flipo con esta gente. Tendrían un día malo cuando le pusieron el nombre al país  (principado, perdón)

Estas paranoias que estoy contando tienen mucho que ver con la segunda lata de cerveza que me estoy encajando, aquí, en la soledad de mi habitación, y que hacen que me vaya un poquillo por las ramas.

Venga, voy a acelerar. La visita al principado es corta. Es corta porque muy larga no puede ser. En media hora lo he atravesado de punta a punta. Pero oye, unas playas de flipar... Que nooooo!!! Clavadito a Suiza, oye. Ahora en serio: a mí me ha gustado. Recomendable.

En la capital, Vaduz, me he sentado en una terraza con su wifi incorporada y he reservado el hotel: estoy a 75 kms de Munich, 35 pavos con desayuno, más calidad y la conexión es excelente, así que resumiendo, hoy ha ido mejor. Poco a poco me voy metiendo en el viaje, aunque me está costando un poco más de lo que pensaba, no te creas. Aún me cuesta sacar la cámara a pasear, y no estoy todo lo suelto que me gustaría, pero yo creo que en los próximos días, todo se irá colocando es su sitio.

Me voy al sobre. Gracias a todos por estar ahí comentando y apoyando. Mola mucho. Besos y abrazos.







9 comentarios:

  1. pues si que te estás currando el viaje. ¿no has pensado en hacer un medio programa con tus experiencias y luego venderlo los derechos a energy o alguna cadena similar? Suerte y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, no perdamos el norte... El mérito es de la cerveza, que es la que me suelta la lengua jajaja. Abrazo David

      Eliminar
  2. Tenía el móvil cargando y al ir a quitarlo me has salido, veo q ya vas sacando la cámara de fotos, me alegro, pero Haz el favor de abrigarte¡¡¡ q vas a tu madre¡¡¡ muchos besos guapo¡¡¡ me voy a la cama q mañana es día de escuela aio¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que lo estas pasando fatal y no estas disfrutando nada. El stelvio lo puedes dejar para otro año para que vayamos juntos brodel.
    V'sssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me prometes que vamos al Stelvio, lo dejo para otro año ;-) Abrazo titán!!

      Eliminar
  4. Aitor!!!!
    Que mal que lo estas pasando......no estarias mejor currando???
    Venga disfruta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aitor, definitivamente escribes bastante mejor que tu "tío". A ver si a la vuelta le das una patada en el culo y ocupas su columna en "la hoja parroquial". Nos entretendrías bastante más.

    ResponderEliminar