Páginas

martes, 3 de julio de 2018

MALTA, EL FIN DE EUROPA


No soy consciente de cuándo se convirtió en un reto.

No fue premeditado. Fue surgiendo poco a poco, pero esas ansias de ampliar fronteras fueron cada vez más fuertes, hasta que al final, y sin haberlo planeado así, mi moto me ha llevado a visitar unos cuantos países.

Digo visitar, y no conocer, pues para conocer un país hay que vivir en él una buena temporada y empaparse de muchas cosas, no sólo carreteras y monumentos. Siempre quedan cosas en el tintero... y más vale. Eso nos da la excusa perfecta para volver...

El caso es que poco a poco, y viaje tras viaje, arañando días a las vacaciones para conseguir unas semanitas al año que me permiten hacer lo que más me gusta, he conseguido tachar del mapa todos los países de Europa. Y no soy ni el primero, ni el más rápido, ni el más lento... pero está hecho, y a mí me gusta...

Ahora sólo tengo un problema, y es que las ansias de cruzar fronteras no remiten, y eso implica recorrer más kilómetros para llegar cada vez más lejos.

Las opciones están ahí. África está a tiro de piedra. Asia está más lejos pero también es factible. América es cuestión de logística y meter la moto en un contenedor. Y también está la opción de volar y alquilar, cosa que tampoco descarto en un futuro.

Todo es cuestión de tiempo... bueno, y un poco de dinero tampoco viene mal.

Iré viendo a ver para donde le pego. Y como siempre, será un placer sentirse acompañado. Es todo un lujo viajar así.

Gracias, chavales! Volumen y gaaaasssss!!!




miércoles, 14 de febrero de 2018

ESCOCIA-IRLANDA Oct'17


15 días de viaje por las islas británicas dan para mucho, tanto en kilómetros como en cervezas. Con mi amigo Alberto nunca falta ni una cosa ni la otra...

Volumen y gaaaasss!!



lunes, 25 de septiembre de 2017

ICELAND 2016

Es cierto, lo confieso: soy un dejado!

Ha pasado un año desde mi viaje a Islandia, previo paso por Cabo Norte, y es ahora cuando, después de varios intentos, he conseguido finalizar el vídeo de aquel viaje.

Y me podéis llamar vago también, porque al contrario que en otros viajes, donde me salían varios vídeos cronológicos más un resumen final, en esta ocasión sólo hay uno.

Lo cierto es que, y ya me lo habían advertido, fue un viaje distinto al de otras ocasiones, y fue absolutamente espectacular a nivel de paisajes naturales, pero un poco más flojo a nivel humano. Y eso no es ni mejor ni peor... simplemente diferente.

Y es que, al final, las diferencias culturales entre los países del Norte y del Sur son abismales. Los países ribereños del Mediterráneo se suponen más pobres que sus vecinos del Norte, aunque está claro que eso depende de qué parámetros uses para medir la riqueza, porque insisto que a nivel humano de contacto personal, los países del Sur les damos mil vueltas.

Pero no me quiero extender con un tema que creo que estaremos todos de acuerdo (o casi todos ;-))

Simplemente, os dejo con el vídeo, fruto de muchas horas de visionado de todo el material que tengo, y que como siempre, me ha hecho viajar de nuevo a esa islita perdida entre el continente europeo y americano, donde su naturaleza en estado puro te deja continuamente con la boca abierta y con la piel de gallina.

Espero que os guste... Volumen y gaaaaasssss!!!!

Ver vídeo en YouTube

Ver vídeo en Vimeo


martes, 30 de mayo de 2017

MARRUECOS (Mayo'17)

Bueno, pues tan sólo 3 meses después de la incursión africana con Jorge Sedano, alias Shasta, volvemos de nuevo al país vecino, aunque esta vez se trata de un viaje un tanto especial.

Esta vez mi compañero de viaje es Miguel, mi suegro, un viajero incansable que tras haber visitado medio mundo, aún no había tenido la ocasión de pisar África en moto, y eso era una espinita profundamente clavada en su corazón.

Recuerdo el día que, hablando sin más en una comida familiar, el tema derivó en la posibilidad de realizar un viaje en moto a Marruecos además de con mi suegro, con mi cuñado, que también es motero, y ahí vi el brillo en los ojos de Miguel.

Después de un tiempo de espera para intentar cuadrar las 3 agendas, mi cuñado al final tuvo que desistir por motivos familiares y laborales, y hubo un pequeño cambio de planes: viajaríamos Miguel y yo hasta Marrakech en solitario, y una vez allí, nuestras respectivas mujeres llegarían en avión, continuando el viaje los 4...

Un viaje un tanto diferente al que estaba acostumbrado hasta el momento, pero que me resultaba a la vez muy atractivo, y además con el aliciente de ayudar a mi suegro a cumplir un sueño...

Y aquí está un resumen de lo que allí ocurrió, en formato vídeo...

Volumen y gaaaassss!!


YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=1t6nwgZ9JG8

Vimeo: https://vimeo.com/223456018


viernes, 17 de marzo de 2017

MARRUECOS (Feb '17)


Aquí va un pequeño resumen de la escapada a Marrruecos del pasado febrero. Desgraciadamente, se quedó a medias debido a una avería que fue imposible de solucionar en el momento. Pero como se suele decir, las cosas pasan por algo, así que igual no era el momento de acabarlo. Tiempo tendremos en el futuro, seguro!

Volumen y gaaaaasss!!